Medalla de Oro para Rosarinos en el Mundial de Remo Master

Los rosarinos Carlos Maknis y Néstor Bodetto, del  Club de Regatas Rosario, se consagraron Campeones en la categoría 2 sin timonel en el World  Rowing  Masters 2014 en Ballarat, Australia.
El evento se desarrolló entre los días 9 y 12 de Octubre. Se trata de la cita mundial más importante del año que reúne a todos los remeros masters. “Este mundial se hace todos los años, fue un desafío muy importante la preparación ya que a lo largo de casi un año el entrenamiento fue muy exigente tanto en el agua como en el gimnasio. Por eso lograr el objetivo fue una alegría inmensa”, explicaron.
Comentaron además que “Hace más de cuatro años que estamos participando en eventos mundiales y logramos volver a ganar la medalla de ORO como en el Mundial de Duisburg en el 2012 en Alemania”. Fue un plan de entrenamiento fue ideado por Juan Coronel de manera exigente para poder llegar con el mejor nivel.
Los remeros fueron acompañados por el incansable colaborador y remero destacado Guillermo Germán Segurado, quien actuó como jefe de equipo.
El Remo es uno de los deportes que requiere dedicación, actitud y perseverancia durante proceso previo a las competencias. Ese es el periodo más duro e intenso. Son de esos deportes que no tienen tanta difusión y sobre todo en donde no es fácil observarlo ya que se practica del otro lado del río donde uno está solo.
“Estos logros nos dan fuerza para continuar y también esperamos contagiar a más gente de Rosario para que se acerquen al club a realizar la práctica de este hermoso deporte”, comentaron.
El club de Regatas Rosario cuenta con un equipo de remeros en todos los niveles, recreativo, escuelita, oficiales y master de primer nivel, que año tras años disputan campeonatos nacionales e internacionales obteniendo importantes logros en las categorías competitivas.

“Ojalá que la gente tenga más contacto con la práctica de alguno de los deportes que no son “tan difundidos” y que cada vez sean más los “héroes anónimos” que se autosuperen para tener una mejor calidad de vida realizando actividades deportivas”.
Con la cabeza ya en lo que será el año 2015, comenzaron a prepararse para superarse una vez más. “Queremos prepararnos porque tenemos mucha pasión, en este 2015 habrá dos competencias internacionales muy importantes en las que queremos participar. Una es en mayo que es el Sudamericano en Porto Alegre, Brasil, y la otra en septiembre, el Mundial en Hazewinkel, Bélgica”, adelantaron.
Por último ambos agregaron que para que se puedan lograr estos importantes objetivos además del entrenamiento se debe contar con el apoyo del club, de los compañeros, del entrenador y sobre todo el invalorable acompañamiento familiar.