VOLVO PENTA OFRECE ACOPLAMIENTO ASISTIDO

El ángel guardián de grandes barcos de Volvo Penta ya está disponible para los patrones que buscan un poco de ayuda electrónica en el embarcadero.

El fabricante de motores marinos Volvo Penta ha anunciado que su sistema de atraque asistido que mantiene el control de la embarcación sin problemas incluso con viento y marea ahora se puede adaptar a varios de sus motores más antiguos.

El sistema de control basado en joystick ahora se puede instalar en los motores de seis cilindros D6-IPS, D8-IPS y D11-IPS de Volvo Penta y en los sistemas de transmisión de cápsulas instalados desde 2012 y que cuentan con controles fly-by-wire.

Sin embargo, Volvo Penta ha dicho que cada barco probablemente necesitará una instalación única que va desde una simple actualización de software hasta un joystick completo y un sistema de posicionamiento global, y una interfaz Glass Cockpit.

El atraque asistido de Volvo Penta, lanzado el año pasado y ya mejorado para incluir más funciones, es un medio paso entre la maniobra manual de un barco, generalmente una habilidad perfeccionada durante años de experiencia en una amplia gama de condiciones, y el atraque totalmente automatizado donde el patrón tiene poca o ninguna intervención en el proceso de meterse en un atracadero estrecho o junto a un embarcadero lleno de gente.
Ayudando a los capitanes «expertos»

El atraque asistido permite que un patrón se aleje del timón y reevalúe las cosas mientras el barco se mantiene en posición automáticamente, incluso contra la marea y el viento.
Volvo Penta dice que ha seguido perfeccionando el sistema para «comportarse de manera intuitiva en todas las situaciones para que cualquiera pueda sentirse como un capitán experimentado».

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